Prensa y Relaciones Públicas

31 julio 2007

La Escuela de Diseño y Moda Donato Delego cumple 50 años marcando tendencias y formando profesionales altamente capacitados.


En el 2007 “La Escuela de Diseño y Moda Donato Delego” cumple sus bodas de oro. Este momento tan especial la encuentra, al igual que en sus inicios, marcando tendencias en la moda de nuestro país.

En el año 1957 fue fundado el Centro Ítalo Francés de Alta Costura por el Sr. Donato Delego. Este pedagogo italiano desarrolló una estructura basada en 6 academias centrales y 50 instituciones distribuidas en el gran Bs. As. y el interior del país donde anualmente concurrían 15.000 alumnos.

Donato Delego fue un apasionado por la pedagogía y creo un método de sistema de corte y medidas directas, llamado Sistema Anatómico Delego cuyo nombre es marca registrada. Fue autor y creador de la obra Elegantísima La enciclopedia practica de la moda, donde revelaba todos los secretos y pasos de la Alta Costura. También fue colaborador permanente de revistas femeninas y programas de televisión y radio.

En 1996 Flavia Delego, hija del fundador de la escuela, se hizo cargo de la institución como Directora General.
Actualmente, mantener la excelencia educativa para marcar tendencias en el diseño de moda, es el principal objetivo. Para ello se sumaron nuevos cursos, capacitaciones y especialidades que aseguran una formación integral de los estudiantes.

Tendencias, Imagen, Cool Hunter son innovaciones de la escuela que se unen a los tradicionales cursos de “Moldería y Confección”, “Moldería Industrial”, “Alta Costura” y “Complementos de Moda”, entre otros.

Manteniendo su tradición, la escuela permanece abierta recibiendo a los interesados en conocer un sistema único y exclusivo para desarrollar su vocación.


Para mayor información:
4781-1408 / 4787-3917
Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 20 hs
http://www.donatodelego.com/
info@donatodelego.com