Prensa y Relaciones Públicas

19 mayo 2009

Espacio Tradem, Portal de Arquitectura para los profesionales de la materia

Además está orientando a los responsables de marketing que cada vez más necesitan manejar herramientas no solo de mercado, sino también de diseño.

Este insumo estratégico (el diseño) que en este caso se materializa en el punto de venta, define en un gran porcentaje el valor que se le asigna a una marca. Este “packaging” por excelencia es lo que el cliente que visita un local (o un stand) capta de la empresa aparte de los productos.

A través del diseño una compañía se comunica con su consumidor, le habla en términos emocionales y tangibles. Es un hacer arquitectónico verificable en su efectividad ya según como sean los resultados comerciales podrá o no sostenerse en el tiempo.

Como toda acción dentro de un escenario de negocios en permanente coyuntura tiene sus cambios, redireccionamientos y ajustes necesarios.
El arquitecto con orientación comercial tiene siempre muy presente al mercado, procura interpretarlo de la mano de la empresa y sabe que es vital la buena propuesta pero siempre acorde y alineada a la demanda y a la filosofía de la compañía.
Realizar un negocio exitoso y sustentable requiere diseñadores y profesionales con la experiencia necesaria para poder conformar un ámbito acorde al público que se apunta y a los productos que la marca exhibe. De como este materializada la obra y de cómo comunique lo intangible y conceptual de la empresa; determinará en mucho el desarrollo sostenido.

Sobre lo antes detallado trata Espacio Tradem, Portal de Arquitectura, de cómo el diseño en estrecha interrelación con conceptos de marketing de punto de venta y variables de producto y mercado conforman un todo indivisibles, una forma necesaria de pensar las realidades comerciales en el mundo de hoy.

Dentro del portal funcionará la - Guía Tradem - que contendrá todos los proveedores, insumos y servicios propios del rubro, los cuales tendrán un espacio exclusivo para comunicarse
También podrán encontrar notas, eventos, lanzamientos, artículos sobre diseño y negocios, contenidos formativos y mucho más.

Para más información:
http://www.espaciotradem.com.ar/
contacto@espaciotradem.com.ar

Etiquetas: , , , , , , ,